México no suspenderá vuelos internacionales por variante Ómicron: López-Gatell

Mientras que Europa se confina y suspende vuelos, la Secretaría de Salud dice que aún falta información sobre la nueva variante.

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · domingo 28 de noviembre de 2021

Algunos países han suspendido sus vuelos internacionales debido a la cepa Ómicron | Crédito: Pixabay

La variante Ómicron, considerada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) no generará la suspensión de vuelos provenientes de Sudáfrica o Europa hacía México. El viernes pasado, tras una reunión de emergencia de los integrantes del consejo técnico de la OMS, se dio el nombre a esta nueva cepa que fue detectada en jóvenes de Sudáfrica.

El subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que México no cancelará los vuelos internacionales.

“Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”, compartió desde su cuenta de Twitter el funcionario.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

FALTA INFORMACIÓN SOBRE LA VARIANTE ÓMICRON: SEÑALA LÓPEZ-GATELL

El Covid-19 ha dejado más de 5.16 millones de muertos en todo el mundo | Pixabay

El funcionario federal destacó que aún no se cuenta con información sobre la resistencia de esta variante con las vacunas ya existentes.

“Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas. No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas”, apuntó.

Finalmente, López Gatell informó que al 26 de noviembre en el país se ha vacunado contra el coronavirus a 76 millones 480 mil 431 personas, que representan el 85% de la población mayor de 18 años. Detalló que de estos 76.4 millones, 85% cuentan con el esquema completo, mientras que el 15 % restante tiene una dosis.

TEMAS