El domicilio donde residía el menor que provocó el accidente vehicular en el que murieron cinco personas, está abandonado y tampoco algún pariente se ha presentado a preguntar sobre su situación legal, informó Edmundo Garrido, procurador general de Justicia local.
Durante una conferencia de prensa, dio a conocer que se busca al padre del adolescente para que se presente a declarar independientemente de que siguen las investigaciones para determinar si el automóvil le fue prestado por él a su hijo, que ya se encuentra en las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino, o lo tomó por iniciativa propia.
.
Explicó que dado que el presunto responsable del accidente tiene entre 12 y 14, la Ley para el Tratamiento de Menores local no estipula que reciba prisión preventiva, por lo que ya fue trasladado a instalaciones del DIF, donde nadie se ha presentado a preguntar por él.
Dijo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a un juez de control en la materia abrir el proceso y en caso de ser culpable se le impondrá una sanción; recordó que al momento de su detención el menor de edad tenía aliento alcohólico; y que el peritaje deberá confirmar si fue por exceso de velocidad que perdió el control con el consecuente choque.
.
Agregó que se le acusa de homicidio culposo y todos los tripulantes del vehículo accidentado eran estudiantes de secundaria.