La reportera de espectáculos Patricia Ramírez, conocida como Paty Bunbury, fue asesinada a balazos en el interior de su negocio de comida en el Centro de la ciudad de Colima.
La agresión ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, en el negocio ubicado en la calle Gabino Barreda y Gómez Farías, frente al edificio que albergaba al periódico Ecos de la Costa.
Policías municipales llegaron al lugar y encontraron a la reportera con impactos de arma de fuego, pero después fue declarada muerta a causa de los balazos.
Posteriormente llegaron elementos de la Fiscalía de Colima, así como personal del Ejército Mexicano para resguardar el perímetro.
Sobre la agresión, testigos señalaron a las autoridades que un sujeto ingresó al establecimiento de comida corrida y le disparó a la comunicadora. Después la persona escapó con rumbo desconocido, por lo que no hay personas detenidas por ese asesinato.
En el lugar Patricia fue identificada por sus familiares, pero también tendrán que hacerlo de manera oficial ante el Servicio Médico Forense.
La Fiscalía General del Estado de Colima inició una carpeta de investigación y emitió un comunicado respecto del asesinato.
"Derivado de estos sucesos, la FGE acudió al lugar para la recolección de indicios para su estudio, y ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables. Esta institución se compromete a actuar con la máxima diligencia y transparencia en la investigación", señaló la dependencia.
También garantizó que se tomarán las medidas necesarias para llevar a quien o quienes resulten responsables ante la justicia.
Hasta ahora la gobernadora Indira Vizcaíno Silva no se ha pronunciado por este caso.
El crimen ha cimbrado a los reporteros y medios de comunicación de Colima, al ser el primer caso en que asesinan a un comunicador en Colima.
¿Quién era Paty Bunbury? La reportera asesinada en Colima
Paty Bunbury era reportera de espectáculos del periódico digital Hechos, en donde tenía aproximadamente 12 años trabajando en ese medio.
Nota publicada originalmente por El Occidental.