Una fotografía que comenzó a circular en redes sociales ha causado indignación en padres de familia del preescolar comunitario Conafe, ubicado en el municipio de Yahualica, Hidalgo. En dicha imagen se muestra a un pequeño de cinco años con las manos atadas y boca cubierta con cinta adhesiva.
El culpable de este acto fue el maestro del pequeño, quien presumió su hecho en su estado de WhatsApp con la leyenda “"Esto pasa cuando me hacen enojar o se portan mal", situación que fue denunciada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Estaba adentro de la escuela, pues ahí estaba amarrado, y me dio mucho coraje, y miedo, porque este es como si estuviera secuestrado, así como lo videclaró indignada la madre del menor afectado
El profesor declaró lo ocurrido como parte de un juego, pero aún así fue dado de baja inmediatamente del sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo.
El menor acude actualmente a terapias psicológicas puesto que después de lo ocurrido su comportamiento se ha vuelto violento.