Con un toque de silencio y aplausos, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, llamó a rendir un homenaje a las víctimas del Covid-19 así como al personal médico, enfermería, sanitario y de apoyo que atiende a enfermos por la pandemia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En la conferencia mañanera de este miércoles el mandatario aseguró que el llamado es a todas las oficinas de gobierno para que todos los días en punto de las 12:00 horas se realice esta breve ceremonia.
“Para que se rinda homenaje a quien ha fallecido por la pandemia, enviar condolencias a familiares de las víctimas y hacer un reconocimiento a médicos enfermeras y quienes están luchando para salvar vidas, así como animar a los enfermos hospitalizados” dijo el jefe del ejecutivo federal.
Se instruye para la realización de un toque de silencio y al final un minuto de aplausos para animar a quienes están en hospitales y curando a los enfermos.
“Lo inició la Secretaría de la Defensa, hace como tres meses y lo estamos replicando a partir de hace cinco días, sin embargo no ha sido aplicado por todo el gobierno y lo que queremos es que se lleve a cabo este homenaje en todas las oficinas públicas” refirió.
López Obrador indicó que “esta instrucción es para que se lleve a cabo, desde luego todo es voluntario, pero no hay quien pueda negarse a ser solidario y fraterno”.