La noticia sobre la detención de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón "El Bronco", exgobernador de Nuevo León este martes 15 de marzo ha despertado el recuerdo de sus más polémicas declaraciones, las que van desde querer mochar la mano a delincuentes hasta declararse fan de El Libro Vaquero.
Hoy se ha confirmado que el exmandatario de la entidad, el primer gobernador independiente que ejerció en el periodo 2015-2021, ha sido ingresado en un penal estatal, hasta que un juez decida su situación jurídica por los delitos que se le acusan.
El excandidato independiente a la Presidencia de la República fue detenido cuando circulaba por una carretera tras salir de un rancho en el municipio de General Terán, unos 90 kilómetros al sur de Monterrey.
LAS RECORDADAS INTERVENCIONES EN LOS DEBATES
Con la captura se han recordado momentos y declaraciones que han sido memorables de este político mexicano.
Una de las más mencionadas es cuando en uno de los debates presidenciales de 2018 aseguró que en México debería de impulsarse una reforma para “mochar la mano” a los delincuentes.
Incluso quien conducía el encuentro le volvió a preguntar sobre la propuesta, a lo que el candidato volvió a sostener que era de manera literal.
En ese encuentro participaban además de El Bronco; el hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que encabezaba la coalición Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya por México al Frente; y José Antonio Meade por Todos por México.
EN MÉRIDA SE DIJO FAN DE EL LIBRO VAQUERO
En Yucatán, cuando acudió a otro de los debates, Jaime Rodríguez aseguró que su literatura favorita era El Libro Vaquero.
En el recorrido realizado por el Paseo Montejo en la ciudad de Mérida fue abordado por un joven que le pidió autografiara ejemplares de colección de esta novela ilustrada a color.
"Es el mejor libro, no estás equivocado" le dijo el entonces gobernador de Nuevo León con licencia, asegurando que "este libro vaquero es el más frecuente del mundo".
LE SATURAN EL WHATSAPP, "YA ME ANDA TRONANDO EL TELÉFONO"
De igual manera generó una ola de comentarios y memes cuando en sus redes sociales, después de uno de los debates, aseguró que le habían saturado el WhatsApp de mensajes tras proporcionar su número personal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Ya me anda tronando el teléfono raza, más de 60 mil mensajes y ando viendo como le contesto a todos. Algo tenemos que hacer contra la corrupción en #México ayer expuse la iniciativa de mochar las manos al corrupto y he leído muchos comentarios al respecto, quiero saber que piensan”, dijo en su cuenta de Twitter.