Un grupo de hombres armados privaron de la libertad a nueve campesinos originarios de Ometepec, entre ellos 5 hombres y 4 mujeres pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), cuando circulaban a bordo de una camioneta en el punto conocido como las Cruces en Acapulco, y se dirigían a Chilpancingo a protestar en el Congreso.
Demandan mayor presupuesto para el campo
El dirigente de la UNTA, Marco Antonio Reyes Campos, denunció el hecho durante la toma de las instalaciones del Poder Legislativo con el que demandan mayor presupuesto para el campo guerrerense.
Dijo que la desaparición de las nueve personas, le fue notificada por uno de las personas que viajaban en la citada unidad motriz, de la cual no proporcionó características e indicó que por ello, se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado.
Fueron interceptados por un comando
Los miembros de la UNTA, fueron interceptados por un comando cerca de las 08:30 de la mañana sobre el bulevar Vicente Guerrero, y desde esa hora desconocen el paradero de los mismos.
El chofer de la camioneta, logró evadir la acción de los desconocidos y al darse a la fuga, dio aviso al líder campesino quien denunció los hechos ante los medios de comunicación.
Abrieron una carpeta de indagación
Tras la denuncia, comandantes y jefes de grupo de la policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, se presentaron a la comandancia del sector Ciudad Renacimiento, donde sostuvieron una reunión con miembros de la UNTA quienes les dieron detalles de los hechos.
El personal de la Policía Ministerial, desplegó un operativo de búsqueda de los campesinos oriundos de Ometepec, en la región de la Costa chica de Guerrero, para tratar de ubicarlos al igual que la camioneta en la que viajaban los nueve desaparecidos.