Apaseo El Alto, Gto.- Ocho muertos, entre ellos dos menores de siete y 13 años, fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y elementos de las Fuerzas Federales, en las comunidad de San Bartolomé Aguacaliente y San Antonio Calichar, ambas pertenecientes a Apaseo el Alto.
El incidente dio comienzo en la comunidad San Bartolomé, donde al interior de un local de pollos rostizados quedó la primera víctima.
Ahí mismo en la calle 5 de Mayo esquina con Insurgentes, quedaron tirados aún con vida los dos menores; unidades de Cruz Roja auxiliaron a los pequeños para recibir atención médica. Lamentablemente las heridas por bala resultaron graves y los menores minutos más tarde perdieron la vida.
En la entrada de la comunidad de San Antonio Calichar culminó el enfrentamiento, dejando cinco muertos más dentro del municipio y cinco lesionados, entre los cuales también se encuentra un menor con herida por arma de fuego en la espalda.
Este último iba por su propio pie en busca de ayuda, cuando los marinos lo encontraron y auxiliaron hacia donde estaba una unidad de Cruz Roja, para así ser llevado a Querétaro al hospital más cercano, refiriendo los habitantes que lo vieron, que llevaba la herida en la espalda.
En la comunidad de San Antonio, una de las personas sin vida quedó sobre la carretera entrando a la comunidad y los otros cuatro dentro de una casa.
La zona fue acordonada tanto en San Bartolomé como en San Antonio Calichar por elementos de la Policía Municipal.
Al lugar arribaron elementos de la Marina, agentes de Investigación Criminal y FSPE (Fuerza de Seguridad Pública del Estado) para procesar la escena, así como los peritos iniciaron sus averiguaciones previas para que el SEMEFO levantara los cuerpos y les practicaran la necropsia de ley.
Por su parte, los agentes del Ministerio Público ya abrieron la carpeta para esclarecer el móvil de los hechos; hasta el momento ninguna persona ha sido identificada.
Lee más historias en El Sol del Bajío ▼