La industria de extracción y exploración en México ha generado de julio de 2020 a marzo de 2021, un total de 12 mil empleos directos ante el IMSS, lo que demuestra que a pesar de la pandemia la industria ha mantenido sus empleos, reveló Merlin Cochran, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos.
Esta generación de empleos se centra en cuatro entidades que son Tamaulipas, en la zona de la frontera y en el sur, además de Veracruz, Tabasco y Campeche.
"Ha habido un incremento de inversiones aprobadas con 42 mil millones de dólares de inversión aprobada, la industria ha invertido 17 millones 529 mil dólares, pedirle a una industria que venga y que invierta en México, cerca del 76% de la renta petrolera de los contratos es en beneficio de las arcas del país".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En 2020 se invirtieron 938 millones de dólares por parte de las empresas petroleras, en 2019 fueron 848 millones de dólares los invertidos, informó.
"Lo que habla de beneficio para las cadenas productivas y para las compañías locales, uno de los aspectos es la parte social, donde se ha impulsado la vinculación laboral con jóvenes, diplomados para estudiantes, y la capacitación a trabajadores de turismo, y del cuidado de las especies marinas y protección del medio ambiente".