Un helicóptero de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que vigilaba el Río Bravo, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con datos preliminares de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) la aeronave de tipo UH-60 Black Hawk, tuvo que aterrizar por emergencia en el territorio mexicano ayer, jueves 25 de julio.
La tripulación resultó ilesa
El helicóptero fue aterrizado en una zona del ejido Miguel Alemán, sobre la carretera a Colombia, Nuevo León, a la altura de la colonia rural Antonio Santos por el lado de Laredo, Texas.
Se informó que en la unidad viajaban dos personas de 41 y 43 años de edad, quienes lograron caminar hacia el río donde fueron recogidos por otros agentes en un bote.
➡️ Te puede gustar: FGR destruye 'monstruos' blindados utilizados por grupos criminales en Tamaulipas
Posteriormente, fueron trasladados al Doctors Hospital, aunque únicamente uno de ellos requirió de un servicio menor como la colocación de una intravenosa y collarín.
A este punto acudieron unidades de emergencia, agentes de la Patrulla Fronteriza, así como Troopers del Departamento de Seguridad Pública de Texas y Soldados de la Guardia Nacional de esta ciudad, quienes después se encargaron de revisar el helicóptero para su movilización.
El helicóptero presentó una avería
Según el reporte de las autoridades, la aeronave realizaba sobrevuelos cuando presentó una avería, de la que no se han especificado detalles, por lo que el piloto optó por aterrizar de la forma más segura posible.
Debido a su pericia, el agente logró aterrizar el avión y pedir ayuda a su corporación para ser rescatados.
En este último año, la cifras de migrantes en Nuevo Laredo ha ido a la baja en comparación de años anteriores donde llegaron a pernoctar miles de personas, principalmente, de nacionalidad haitiana.
➡️ También lee: Alertan por fraudes en redes sociales; tamaulipecos pierden hasta 50 mil pesos
Activistas señalaron que esta baja en el número de migrantes obedeció a que Estados Unidos cerró su punto de cruces por medio de citas en la aplicación CBP One, aunque no descartan que el temor a ser víctimas de la delincuencia los haya orillado a buscar otros acceso.
Pese a ello, la patrulla fronteriza de EU no disminuyó sus tareas de vigilancia por tierra y aire por lo que constantemente hacen uso del helicóptero como medio de transporte.