En medio de un fuerte operativo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, 21 presuntos delincuentes fueron asegurados por policías municipales en la unidad habitacional de San Bartolo, al sur de la capital. Tres ellos son acusados del delito de asalto a bordo de unidades del transporte público mientras que al resto, es decir a 18, se les vincula con la posesión y almacenamiento de drogas así como por el delito de portación ilegal de arma de fuego, revelaron fuentes policiales.
De acuerdo con los informantes, todo inició la noche del sábado cuando policías municipales del Sector Tres, observaron cómo varios sujetos bajaban de una unidad colectiva para después huir, ante lo cual comenzaron a perseguirlos a pie, incluso, algunos de los hampones lograron entrar a uno de los inmuebles de la zona.
De forma inmediata, varios policías llegaron a la zona, sin embargo eran más los delincuentes que los guardianes del orden por lo que éstos tuvieron que sacar sus armas y amenazarlos. Los refuerzos policíacos no tardaron en llegar para liberar al policía retenido por los delincuentes.
A su vez, 21 personas fueron detenidas, dos de ellas mujeres. Según las primeras indagatorias, el domicilio donde todo ocurrió era utilizado como narcolaboratorio, incluso ahí se encontraron 140 paquetes de marihuana, varias dosis de heroína y piedra. Entre las revisiones a los imputados, también se les halló armas de fuego.
Las fuentes indicaron que sólo tres sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común por atracar a pasajeros del transporte público mientras que el resto fue llevado ante la Procuraduría General de la República por los delitos federales de narcomenudeo y portación ilegal de arma de fuego.
Cabe decir que la intensa movilización policíaca en la zona despertó expectación entre los vecinos del lugar, quienes manifestaron que se trata de un lugar demasiado inseguro donde se cometen diversos delitos.
No obstante, uno de los policías del municipio logró atrapar a uno de los maleantes, éste en consecuencia silbó para pedir ayuda, fue así como un grupo de bandidos salió de la referida casa para rescatar a su compañero y tundir a golpes al uniformado al cual incluso metieron a dicha vivienda. Otro agente policiaco que se percató de los hechos solicitó apoyo vía radio.