CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Procuraduría General dela República localizaron un predio en el estado de Tamaulipas, queera utilizado por integrantes del cártel de los Zetas paraterminar con la vida de cientos de personas.
El hallazgo lo hicieron familiares de personas desaparecidas yperitos de la PGR, informó Edith Pérez, representante de “Voz yDignidad por los Nuestros”, grupo integrado por 60 familias dedesaparecidos en el estado de San Luis Potosí.
El operativo inició el lunes 17 de julio y concluyó elmiércoles 19. Participaron agentes de la SubprocuraduríaEspecializada en Investigación de Delincuencia Organizada de laPGR, del Grupo Antisecuestros de Tamaulipas, y antropólogos yperitos forenses de la fiscalía y tres organizaciones civiles.
Le puedeinteresar:
Pérez precisó que es un punto del que la PGR teníaconocimiento porque Enrique Santillán, capo Zeta de la región queestá detenido en una prisión de máxima seguridad, confesó quesu organización había matado a más de 500 personas que fueronincineradas en varias "narcococinas" en el municipio de GómezFarías.
"En esta ocasión los peritos recolectaron 25 restos,únicamente los más grandes, y regresarán a trabajar en la zonaen las próximas semanas", indicó Pérez, quien busca a cinco desus familiares que desaparecieron en una carretera de Tamaulipas(noreste) en 2012.
Hace más de un año la PGR ya estuvo trabajando en otrosterrenos de esa zona, donde se recogieron restos óseoscorrespondientes a 29 cuerpos.
También puedeleer: