Aunque no se ha establecido el monto exacto, el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Ciudad Victoria está entre otros 11 nosocomios que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador -AMLO- evalúa comprar.
Señaló que este hospital forma parte de los fueron construidos bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP) y de Proyecto de Prestación de Servicios.
➡️ También te puede interesar: AMLO supervisa el hospital Torre Cantú, pero eso no fue lo único que hizo en Altamira
"Consideramos que esos contratos son perjudiciales para la hacienda pública. Un buen negocio para estos empresarios, pero muy malo para los mexicanos, porque se paga muchísimo”, declaró.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que fue en las administraciones de los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto cuando se realizaron los contratos de los hospitales generales de Tapachula, Bahía de Banderas, Tepic, Ciudad de México y la sustitución del General en Villahermosa.
Podrían comprarse antes de que concluya su sexenio
En la conferencia de prensa matutina de hoy, explicó que por estos 12 hospitales su gobierno paga actualmentcinco mil 561 millones de pesos, por lo que se ha iniciado la evaluación para realizar su adquisición definitiva antes de terminar el actual sexenio.
Además del hospital victorense, también están bajo este esquema los de Alta Especialidad del Bajío y el de Ixtapaluca, así como la Clínica Hospital Mérida, por los cuales el gobierno federal tiene un adeudo que supera los 98 mil millones de pesos, abundó el mandatario nacional.
➡️ También te puede interesar: Se requiere más dinero para reparar el daño estructural del Hospital Civil de Madero: Américo Villarreal
Prometió mejorar el sistema de salud en Tamaulipas
EL SOL DE TAMPICO informó el pasado 1 de junio que desde Tamaulipas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la entidad tendrá el sistema de salud que se merece, además de prometer la basificación de varios de los empleados que encabezan este rubro.
"Como lo merece el pueblo de Tamaulipas. Estoy muy contento por el gobernador que tienen, ya era tiempo, habían padecido mucho de malos gobiernos y esta es una buena oportunidad de seguir ayudando al pueblo de Tamaulipas", destacó en su discurso de supervisión del Plan de Salud IMSS- Bienestar Tamaulipas, en el Hospital General "Dr. Carlos Canseco".
Reiteró su compromiso para mantener las condiciones laborales ya que, aseguró, hay presupuesto para basificar al personal médico.
"Tenemos que consolidar este sistema de salud. Quiero decirles a todos los trabajadores de Salud de Tamaulipas que no solo se les va a mantener su nivel de ingreso y sus prestaciones, se les va a basificar a todos, a todos", puntualizó el mandatario.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Incluso AMLO, cuyo gobierno podría comprar el Hospital de Ciudad Victoria, prometió regresar a Tamaulipas en diciembre para verificar los avances en salud.