Por Emmanuel Torres
El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, afirmó quelos restos humanos encontrados el pasado 11 de Octubre en lasinmediaciones de playa Majahua, en Zihuatanejo de Azueta,corresponden a los de la directora de Micro Zona del IMSSen la región de la Costa Grande de Guerrero, Adela Rivas Obé,desaparecida el pasado 22 de septiembre.
En conferencia de prensa, Olea Peláez, aseguró que luego dehaber realizado las pruebas de ADN a los restos humanos hallados ycompararlos con los de los familiares, confirmaron en un 99.99 porciento la probabilidad de parentesco genético.
"De las muestras obtenidas de las personas María Angelina RivasObé y Bolivar Darío Rojas Rivas, así como de las muestras delcuerpo de la persona fallecida, se obtuvieron los perfilesgenéticos, los cuales al confrontarse existe correspondencia en un99.99 por ciento de probabilidad de parentesco biológico",señaló.
Confirma @FGEGuerrero que cuerpohallado hace 6 días en #Zihuatanejoes de la doctora del @IMSSGro Adela Rivas Obé quienestaba desaparecida pic.twitter.com/elLA4rVORO
— El Sol de Acapulco (@elsoldeAca) 17 deoctubre de 2016
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enel estado, José Luis Ávila Sánchez pidió una investigaciónexhaustiva para dar con los responsables del homicidio.
Dos líneas de investigación
El fiscal guerrerense dijo que sobre el caso no hay detenidos,pero se siguen dos líneas de investigación; la primera seperfila como un crimen pasional.
La segunda hipótesis, es que la doctora delIMSS Adela Rivas Obé investigaba en el seguro social dePetacalco la ausencia o pérdida de medicamentoscontrolados, y ello pudiera constituir la otra línea deinvestigación.
Refirió que una de las causas de la muerte de la doctora sedebió a traumatismo craneoencefálico, pero no se sabe que objetose utilizó para provocar la herida.
Refirió que una vez que se encontró el cuerpo de la mujer enla playa Majagua en Zihuatanejo, y de acuerdo con el estudiotécnico y científico realizado por el Grupo Interdisciplinario enMateria de Odontología y Antropología, encontró en el lugar delos hechos el maxilar superior y unos bracket.
(Con información de Notimex)