Una tragedia se suscitó la madrugada de este sábado en un antro del poniente de la capital potosina cuando asistentes que estaban en el tercer piso del establecimiento cayeron al vacío, tras vencerse una barrera de vidrio que no soportó la presión de la multitud.
El accidente habría ocurrido por sobrecupo en el antro "Rich", ubicado en la plaza Altus, en la avenida Sierra Leona, en la capital potosina, en el cual se presentaba el cantante de corridos tumbados, el sinaloense Kevin Moreno.
Horas después, las autoridades estatales, como Protección Civil estatal, el Ayuntamiento y la Policía de Investigación, confirmaron el fallecimiento de dos hombres y alrededor de 15 lesionados.
El Ayuntamiento de SLP emitió un comunicado en el que lamentó el percance y anunció que, a través de los peritajes correspondientes, se determinará la causa del desprendimiento del barandal de vidrio.
Mientras la Coordinación de Protección Civil del Estado informó haber clausurado el establecimiento.
En tanto, el gobierno municipal indicó que brinda todo el respaldo necesario para las personas afectadas por este accidente.
Fiscalía inicia carpeta de investigación
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ya inició una carpeta de investigación.
El reporte fue atendido por agentes de la PDI y personal de la Vicefiscalía Científica, quienes acudieron al sitio referido, donde iniciaron las primeras indagatorias para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele), donde se realizarán las necropsias de acuerdo con la ley.
Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, indicó que, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, se brindará apoyo legal y económico a los lesionados y a las familias de las víctimas.
Asimismo, hizo un exhorto a las autoridades municipales para que realicen revisiones de las licencias de funcionamiento y permiso de estos establecimientos.
Finalmente, el mandatario de San Luis Potosí pidió a la Fiscalía local que agilice las indagatorias y se castigue con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables por el accidente en el antro Rich.
Nota original publicada en El Sol de San Luis