Los remanentes de Grace que actualmente afectan a estados del centro del país podrían ingresar a aguas del Pacífico y formar un nuevo fenómeno tropical que llevaría por nombre Marty.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos, los restos de Grace siguen moviéndose al oeste con posibilidades de alcanzar la costa oeste de México la tarde del domingo e interactuar con un sistema de baja presión en la región del estado de Michoacán en los próximos días.
El fenómeno impactó temprano este día las costas de Veracruz como categoría tres en la región de Tecolutla, con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 km/h.
BAJA PRESION
De acuerdo con el reporte del NHC de los Estados Unidos, existen condiciones para el fortalecimiento de una zona de baja presión frente a las costas del estado de Michoacán con las cuales pudieran interactuar los remanentes de Grace que se disipa en el centro del país.
Las probabilidades son 60% de formación durante las próximas 48 horas y 80% durante los próximos cinco días. Por lo que aún no se descarta que la actual tormenta tropical llegue al Pacífico y se transforme en un nuevo fenómeno que llevaría por nombre Marty.
TE PUEDEN INTERESAR: