IXTAPALUCA, Méx., 24 de septiembre.- Una mala manipulación de una arma de fuego ocasionó que un hombre asesinara a su amigo de un balazo de manera accidental. Asustado por ello el homicida arrojó el arma al piso y escapó; sin embargo fue localizado y detenido.
El implicado en este hecho delictivo, identificado como Roberto fue remitido ante el Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con policías municipales, los que detuvieron a un individuo que presumiblemente causó la muerte de una persona en la comunidad de Coatepec.
Mientras los Policías Estatales realizaban sus recorridos de seguridad sobre la avenida Independencia del mismo poblado, fueron interceptados por una mujer quien les solicitó apoyo.
La mujer les informó a los efectivos de la SS que su esposo se encontraba en el interior de un domicilio con impacto de bala, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al arribar al sitio indicado para corroborar los hechos, los uniformados encontraron al interior de la casa un cuerpo con un disparo de arma de fuego a la altura del pecho.
Al verificar sus signos vitales, los Policías Estatales comprobaron que el hombre se encontraba sin vida; en el lugar también hallaron un arma tipo pistola, calibre .380 milímetros, con la que probablemente le dispararon.
De acuerdo al protocolo de actuación, y con base en la información proporcionada, los efectivos policiacos implementaron un operativo de búsqueda y localización del probable responsable, y a la altura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca se detuvo a Roberto “N”, de 54 años de edad.
El detenido refirió que era amigo del occiso y que todo fue consecuencia de un accidente.
El imputado fue puesto a disposición del Centro de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Ixtapaluca, donde se abrió una carpeta de investigación.