El huracán Otis categoría cinco azotó el estado de Guerrero provocando pérdidas humanas y grandes daños a la propiedad, lo cual está teniendo estragos severos en la calidad de vida de la población. El gobierno de Nuevo Laredo en muestra de apoyo envió un tráiler de 20 toneladas equipado, entre otras cosas, con agua, alimentos imperecederos, ropa y cobijas.
El contenido del tráiler es el resultado de la solidaridad de los habitantes del municipio fronterizo de Tamaulipas, quienes se dieron cita desde el jueves 26 hasta el sábado 28 de octubre en la Explanada Esteban Baca Calderón, en la calle Monclovio Herrera, para donar los víveres.
Ayudarse unos a otros
“Logramos llenar una caja de trailer con alimentos, agua y ropa que serán de gran utilidad para nuestros hermanos damnificados de Guerrero, nada me llena más de orgullo que esta acción solidaria que emprendimos y espero sientan todo el amor que mandamos desde Nuevo Laredo”, manifestó la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Además de las colaboraciones civiles, el centro de acopio del gobierno de Nuevo Laredo también recibió donativos de parte de empresas y organizaciones locales.
➡ También lee: Abren en Tamaulipas más centros de acopio en solidaridad con Guerrero, así puedes ayudar
“Nuestra ayuda se sumará a las que el Gobernador Américo Villarreal estará enviando a nuestros hermanos de la costa”, expresó la alcaldesa haciendo referencia a los centros de apoyo instalados en Ciudad Victoria.
¿Qué víveres se pueden enviar a Guerrero?
Las personas interesadas en donar en especie, siguiendo el ejemplo de solidaridad de Nuevo Laredo, pueden acudir a los centros de acopio oficiales y de iniciativa privada que se están organizando en diversos municipios de Tamaulipas, entre ellos, Ciudad Victoria y Tampico.
➡ Te puede interesar: Paradigmas | ¡No esperaban un huracán!
Entre los alimentos y productos que se pueden donar se encuentran:
- -Comida enlatada: atunes, sardinas, verduras y sopas
- -Comida envasada: leche en polvo, sopas, café, azúcar, lentejas, galletas, arroz, frijoles, aceite, harina y alimento para bebés
- -Agua embotellada
- -Productos de higiene: papel higiénico, toallas femeninas, pañales desechables (bebés y adultos), biberones, shampoo, desodorante, pasta dental y cepillo de dientes
Del jueves 26 al sábado 28 de octubre, las personas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, salieron a apoyar a los habitantes del estado de Guerrero, donando alimentos, ropa y agua embotellada. El objetivo es tratar de ayudar a cubrir las necesidades de primer orden de los afectados por el huracán Otis categoría cinco. El tráiler con la ayuda va en camino.