Los cuatros estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, cruzaron la frontera para comprar medicamento, de acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"Son personas de Estados Unidos que la información que tenemos cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México, hubo una confrontación de grupos y ellos fueron detenidos", anunció está mañana en la conferencia mañanera.
El Buró Federal de Investigaciones -FBI por sus siglas en inglés- dio a conocer que busca a cuatro estadounidenses desaparecidos en la ciudad de Matamoros, ofrece una recompensa de 50 mil dólares para quien aporte datos para dar con su paradero.
Por medio de un boletín emitido por Oliver Rich, agente especial a cargo de la División de San Antonio, se pidió la colaboración de la población para lograr dar con los responsables de este desaparición.
"El FBI está buscando la ayuda del público para identificar a la(s) persona(s) responsables de la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos americanos, el pasado 3 de marzo del 2023 en Matamoros, Tamaulipas, México”, refiere el informe fechado el 5 de marzo.
El pasado viernes 3 de marzo, se registraron dos enfrentamientos en la ciudad de Matamoros, con saldo de al menos una mujer muerta, aunque las autoridades estatales ni federales han emitido un informe oficial sobre la cantidad de lesionados o fallecidos.
Secretaría de Seguridad Pública colabora con el FBI
Previo a concluir la mañanera para irse a desayunar el mandatario nacional dijo que la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se mantienen en comunicación con los representantes de este buró.
"El FBI está trabajando fundamentalmente con la secretaria de Seguridad Pública con Rosa Icela, tienen comunicación espero que más tarde ya, se de información de esto", adelantó.
➡ Te recomendamos: Se los llevaron a punta de pistola, Ken Salazar sobre secuestro de estadounidenses en Matamoros
Aseguró que todo el gobierno está trabajando en el caso ocurrido el viernes pasado.
"Se está viendo ya, este asunto fue en Matamoros, se está atendiendo yo creo se va resolver, eso espero pues, deseo", apuntó.
Añadió que el gobernador, Américo Villarreal, quien al parecer se encuentra en la Ciudad de México, ha estado pendiente de estos hechos de violencia.
"Eso es la información que tenemos, todo el gobierno está ahí. El gobernador está trabajando, tenemos comunicación constante con él, ayer todo el día", afirmó.
Se contempla que sobre este incidente en el que AMLO aseguró que los cuatro estadounidenses secuestrados en Tamaulipas iban a comprar medicamento, la Fiscalía ofrezca una rueda de prensa al medio día de este lunes.