A través de TikTok encuentran a hombre desaparecido

Llevaban año y medio buscándolo hasta que apareció en esta red social

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · domingo 3 de octubre de 2021

Sus hermanos viajaron hasta Nuevo León para identificarlo y llevarlo a casa | Cortesía Buscadoras de Nuevo León

Todo empezó como una broma, un tiktoker se acercó a Alfredo, que al parecer vivía en condiciones de calle, para decirle que era su ángel de la guarda, el hombre no le creyó y terminaron haciéndose amigos; todo quedó grabado en TikTok.

Gracias al vídeo que tiene 34 mil 200 reproducciones, Alfredo fue reconocido por sus hermanos, quienes lo buscaban desde hace 19 meses.

Un hombre protestó este viernes afuera del Congreso de Tamaulipas para exigir respuesta por los desaparecidos | José Luis Tapia

El colectivo Buscadoras de Nuevo León compartió esta historia desde su cuenta de Facebook.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Su reencuentro nos llena de esperanza y nos da fe para seguir esperando y buscando”, compartió el colectivo.

LA HISTORIA

José García es un joven tiktoker de Nuevo León que aborda a las personas que se encuentran en la calle con la esperanza de encontrar una conversación chistosa y sacarlos de la monotonía.

Desde su cuenta @joseegarcia_lba donde tienen 564 mil 200 seguidores, José difundió un vídeo llamado “Yo soy su ángel de la guardia”, ahí estaba Alfredo Rodríguez, un poco confundido y sentado en una banqueta.

En un segundo video se observa como Alfredo, quien dijo llamarse “Perico”, acompaña a José a una tienda para tomarse un refresco.

Por medio de estos vídeos Alfredo fue reconocido por sus familiares y amigos, quienes de inmediato le escribieron a José para conocer su ubicación.

“Los tiempos de Dios son perfectos, no perdamos la fe, les compartimos lo que nos sucedió hoy... en el video aparece el Sr. Alfredo Rodríguez Urquizo, originario de Zacatecas y quien llevaba un año 7 meses desaparecido, gracias al video de José, los hermanos de Alfredo lo identificaron e inmediatamente se pusieron en contacto con él”, relató el colectivo Buscadoras de Nuevo León.

INTERVINO COMISIÓN LOCAL DE BÚSQUEDA

Alfredo, quien es de Jerez, Zacatecas, constantemente se escapa del cuidado de su familia, por lo que ahora sus hermanos viajaron hasta Nuevo León para identificarlo y llevarlo a casa. En este proceso participó la Comisión Local de Búsqueda y el colectivo de Buscadoras de Nuevo León.

“En compañía de nuestra compañera Nora y elementos de la Comisión Local de Búsqueda, los hermanos de Alfredo pudieron abrazarlo, su reencuentro nos llena de esperanza y nos da fe para seguir esperando y buscando.

¿A DÓNDE VAN LOS DESAPARECIDOS?

“Hoy, José fue el ángel de la guarda para Alfredo y sus hermanos, quienes con enorme dicha regresan a casa”, anunció el colectivo de Buscadoras de Nuevo León sobre esta afortunada historia, sin embargo, la búsqueda continuará, puesto que, en esta entidad, colectivos estiman que hay 5 mil personas desaparecidas.