Para evitar chocar contra un automóvil cuyo conductor efectuó una maniobra errónea para realizar un rebase, un tractocamión volcó, resultando el conductor con golpes leves; el destino del tráiler era la ciudad de Altamira.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal 101 del kilómetro 88, tramo Victoria-Tula a la altura del municipio de Palmillas durante la mañana de este domingo 15 de septiembre.
Guardia Estatal auxilió al conductor del tractocamión
Personal de la Guardia Estatal de apoyo carretero comisionado a la Estación Segura Tula acudió al reporte de este accidente carretero.
A la llegada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), brindaron el apoyo al operador de la pesada unidad, quien resultó ileso y atribuyó la causa del accidente a una maniobra mal ejecutada para evitar impactar a un automóvil que intentó rebasarlo.
Mencionó que efectuó hizo el frenado para evitar otro accidente de mayores dimensiones, sin embargo el peso lo llevó hacía un lado de la carretera, terminando por salir de la cinta asfáltica hasta caer a un pequeño barranco.
Pese a lo aparatoso de este accidente, el conductor de esta unidad sufrió golpes leves que no ameritó el apoyo del personal de la Cruz Roja mexicana.
El destino del tráiler era el municipio de Altamira
Se estableció que la unidad de transporte de carga viajaba desde el estado de San Luis Potosí con destino al municipio de Altamira, Tamaulipas, al sur de la entidad.
Te puede interesar: Choque en avenida de Tampico deja una persona lesionada
Tras realizar la entrega correspondiente de este accidente carretero al personal de la Guardia Nacional división carreteras, elementos de la Guardia Estatal reanudaron el servicio asignado.
Finalmente las autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con las debidas precauciones para evitar los accidentes.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El operador de un tractocamión resultó con lesiones leves al volcar la pesada unidad que tripulaba, luego de que efectuara una maniobra para no chocar en contra de un automóvil cuyo conductor efectuó una maniobra indebida.