Un tráiler cargado con abarrotes volcó en la carretera Tampico-Mante en las inmediaciones del cruce con el libramiento Puerto Industrial, en el lugar conocido como "Puente Roto".
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Federal División Caminos, el accidente se registró poco después de las 10 de la noche del lunes en el kilómetro 30, justo en una cerrada curva localizada a un costado del paso a desnivel que está en desuso desde hace más de 6 años.
La información preliminar establece que el tractocamión marca Kenworth, color verde, de la empresa Transportes Urgentes Nuevo León, placas 37AC9A del Servicio Público Federal, circulaba de sur a norte con destino a Monterrey, llevando en su caja un cargamento de abarrotes que recogió en el Puerto Industrial de Altamira.
La unidad era guiada a exceso de velocidad y sin las medidas de precaución debidas, cuando a causa del pavimento mojado se salió del camino y terminó volcada sobre su lado derecho.
En el lugar no se reportaron lesionados, pues el conductor pudo salir del vehículo y solicitar ayuda. Elementos de la Policía Federal así como de los cuerpos de auxilio acudieron al sitio para atender la situación.
Trabajadores contratados por la empresa transportista realizaron labores de descarga durante la madrugada y hacia el mediodía de este martes continuaban las tareas para poder retirar de la carretera el vehículo accidentado.
Desde la noche del lunes y hasta el mediodía de este martes, la circulación de vehículos de carga, particulares y de transporte se realizó solamente a través de un carril, lo que generó problemas de congestionamiento vehicular durante la mañana.