El exceso de dimensiones de un tractocamión con doble remolque cargado con varias toneladas de madera, ocasionó que la unidad volcara parcialmente cuando el chofer realizaba una maniobra para subir una ligera pendiente a fin de incorporarse a una vialidad, derribando a su paso dos postes de madera y cableado.
El accidente ocurrió a las 23:45 horas del miércoles en la intersección de la Avenida Universidad y Diagonal Norte-Sur, sitio en el que esta mañana aún continuaban las labores para retirar la madera a fin de lograr incorporar el segundo remolque siniestrado.
El vehículo de carga, un tráiler Kenworth Kenmex color blanco placas de circulación 02-AF-4P propiedad de "Transportes Gama" con oficinas en Ecatepec, Estado de México, era guiado por el chofer Jorge Abraham Valdez Escobedo, quien salió del Puerto Industrial de Altamira con destino al estado de Puebla llevando un cargamento de madera.
Peritos de tránsito que acudieron a tomar conocimiento del accidente, dieron a conocer que el individuo circulaba sobre Avenida Universidad y al tratar de incorporarse a la ligera pendiente de la Diagonal Norte-Sur el peso de la carga hizo que el segundo remolque volcara hacia el costado derecho.
La estructura cayó sobre un poste de madera que fue derribado y este a su vez tensó el cableado hasta derribar otro poste situado al extremo contrario cruzando la Avenida Universidad, dañando además a una luminaria.
Los peritos de Tránsito iniciaron las maniobras para tratar de retirar al vehículo de carga, mas fue necesario iniciar el retiro de la madera para aligerar el peso, trabajos que hasta la mañana de este jueves aún continuaban.