A punto estuvo de morir el operador de una pipa al volcarse la mañana de este sábado en la carretera Tampico-Mante, cuando realizó una maniobra para evitar chocar con un camión que le invadió el carril, situación que provocó la movilización de los cuerpos de auxilio que acudieron al lugar para brindarle apoyo a la persona y realizar maniobras para levantar la unidad colisionada.
De acuerdo con el parte informativo de las autoridades policiacas, los hechos fueron a las 09:50 horas en el kilómetro 73 en el tramo de Estación Manuel, donde circulaba la pipa que por fortuna iba vacía con dirección al puerto de Tampico.
Según declaraciones del conductor, un camión de carga le invadió el carril y al realizar una brusca maniobra pierde el control del volante y terminar por volcarse fuera de la cinta asfáltica, donde fue auxiliado por automovilistas que de inmediato notificaron de los hechos a los cuerpos de emergencia.
Hasta el lugar del accidente llegó personal de la Cruz Roja de Estación Manuel, Protección Civil y Policía Federal, división caminos, quienes se dieron cuenta que el operador de la pipa pudo salir por su propio pie siendo valorado sin ser requerido su traslado a un hospital.
Con el apoyo de una potente grúa se realizaron diversas maniobras para levantar la pesada unidad y llevarla a un mesón cercano, siendo los daños materiales de gran cuantía.