Una pipa dedicada al transporte de combustible, volcó la mañana de este miércoles sobre la carretera del corredor urbano "Luis Donaldo Colosio" cerca de las inmediaciones del bulevar de Los Ríos en el municipio de Altamira, habiendo por fortuna solo daños materiales que lamentar.
El accidente se registró a las nueve de la mañana de este 24 de mayo, en el carril de sur a norte sobre el corredor urbano "Luis Donaldo Colosio" a escasos 500 metros del distribuidor vial del bulevar de Los Ríos en dirección a la zona centro de Altamira.
Perdió el control del volante operador de la pipa
Con base en el informe de los peritos de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira, el operador del camión pipa perdió el control del volante al salir de la última curva del corredor urbano, por lo que se ladeó sobre su costado derecho.
➡️ También te puede interesar: Ley de Movilidad y Seguridad Vial
A causa de ello la pipa quedó atravesada en el camellón central y carriles de alta recostado, además recostada sobre su costado derecho y su chófer en el interior quien llevaba puesto el cinturón de seguridad y resultó ileso solo se llevó el susto de su vida.
No llevaba combustible y se dirigía hacia Altamira
El director de Protección Civil Regional, Romel Martínez Flores, informó que la pipa procedía de Ciudad Madero sin combustible y se dirigía hacia su base que se localiza en congregación Lomas Del Real.
➡️ Te recomendamos: Tamaulipas entre los 7 estados con más accidentes viales: Inegi
"Afortunadamente, fueron puros daños materiales que lamentar en este accidente pues la pipa iba vacía, se emplearon los protocolos de seguridad a pesar de que no transportaba algún tipo de combustible y tuvimos el apoyo de Protección Civil Regional y de la Central de Emergencias de la Asipona de Altamira", agregó Martínez Flores.
¿Cuáles son las características de la pipa accidentada?
La pipa volcada es un camión marca Kenwoorth modelo 2029 color blanca con un tanque de capacidad de 20 mil litros dedicada al diésel.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
El operador del camión resultó ileso, solo se llevó el susto de su vida quien lamentaba el percance ocurrido.
Los daños materiales en el camión siniestrado fueron estimados en más de 300 mil pesos, pues resultó afectado de su motor, tanque y cabina.