PUEBLO VIEJO, Ver., julio 20.- Espectacular salida del camino y volcadura de una pipa cargada de gas butano, se registró la tarde de este lunes en la carretera puente Prieto-Anáhuac, perteneciente a este municipio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Este accidente generó que se formará una fila de tráileres y vehículos particulares de varios kilómetros hasta rebasar el puente El Prieto, por más de tres horas lo que causó malestar entre los operadores que transportaban mercancía hacía otras partes de la república.
Al parecer, el exceso de velocidad y falta de precaución fue el factor para que el operador del tractocamión que transportaba dos tanques cargados cada uno de 20,000 litros de gas butano perdiesen el control de la dirección y se saliera del camino y volcara en un costado de la carretera.
Personal de la Fuerza Civil impidió el paso a los medios de comunicación y todo tipo de vehículos para evitar algún accidente pues al parecer del fuerte impacto de la pipa presentaba una fuga de gas, por lo que de inmediato acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz y Protección Civil de ese lugar, quienes acordonaron el área y con una pipa rociaron agua a la unidad siniestrada.
La circulación fue cerrada en ambos carriles por espacio de más de tres horas por ello se formó una larga fila de varios kilómetros de todo tipo de unidades motrices y tráileres que transportaban diversas mercancías a otras ciudades de México.
Personal de Protección Civil Regional y municipal realizaron labores en el punto para poder retirar la pesada unidad.