Una pipa cargada con combustible que había salido de Tampico rumbo a la ciudad de Cárdenas, San Luis Potosí, volcó de forma aparatosa debido al exceso de velocidad con que se desplazaba su conductor, quien resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
El percance que generó una intensa movilización de cuerpos de auxilio ocurrió la tarde del sábado a la altura del kilómetro 92 del nuevo libramiento de cuota Valles-Tamuín, a la altura del ejido conocido como “La Calera”.
Los indicios recabados en el lugar de los hechos por elementos de la Policía Federal destacamento Caminos apuntan a que el chofer Aureliano Izaguirre Juárez, residente del fraccionamiento Casa Blanca en Ciudad Fernández, circulaba con exceso de velocidad.
El operador se dirigía a Tamuín y a un kilómetro de llegar a la caseta de cobro perdió el control del volante ocasionando que la unidad de carga volcara hacia su costado derecho, quedando el tanque a un costado de la vía de rodamiento.
Aureliano Izaguirre resultó lesionado en el accidente y tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja y canalizado a un hospital, en tanto que el tanque resintió daños y presentó fuga de combustible, lo que movilizó a personal de Bomberos de Ciudad Valles para controlar la situación y evitar una catástrofe mayor, apoyando en las labores oficiales de Policía Estatal y Federal de Caminos.