La volcadura de una góndola cargada con coque en la carretera Tampico-Mante la mañana de este miércoles provocó el cierre temporal del tráfico vehicular en el carril de norte a sur de esta vialidad, tanto por el accidente como por el esparcimiento del material que transportaba dicha unidad.
Según las autoridades de vialidad, el accidente se registró a las 9:00 horas de este miércoles en el kilómetro 47 de la rúa; en el carril de norte a sur, un poco más adelante del poblado Esteros.
La unidad accidentada fue un tráiler marcar Freightliner color blanco, de modelo reciente, propiedad de la empresa SAS que remolcaba dos góndolas con coque.
TRATÓ DE EVITAR UN CHOQUE Y CARRETERA MOJADA
Testigos afirmaron que al momento del percance se registraba una fuerte precipitación pluvial en esta parte del municipio de Altamira, lo que tornó más peligrosa la rúa federal.
El conductor del tráiler de doble remolque tuvo que frenar de manera repentina la unidad de carga, lo que provocó que perdiera el control de la misma.
Debido a esa acción, el segundo remolque se salió de la cinta asfáltica y se desprendió del primero hasta quedar volcado hacia su derecha.
Aunado a dicha volcadura el segundo remolque tipo góndola quedó atravesado en los dos carriles de la rúa Tampico Mante, obstruyendo el tráfico vehicular en dirección de norte a sur.
A decir de las autoridades de caminos, el conductor del tráiler evitó chocar de frente contra un camión que en ese momento intentaba incorporarse a la cinta asfáltica.
SOLO PÉRDIDAS MATERIALES EN EL PERCANCE
A pesar de lo aparatoso del percance, no hubo desgracias personales que lamentar, solo elevados daños materiales en el remolque tipo góndola, así como en la superficie de rodamiento.
Andrés Hernández Castillo, coordinador de emergencias de Protección Civil Regional, indicó que "a consecuencia de las lluvias que se han presentado la carretera se torna peligrosa, por lo que pedimos a los automovilistas tomen sus precauciones", puntualizó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el sitio siguen las maniobras para retirar la góndola volcada en la carretera Tampico-Mante para retiro de las mismas y del coque esparcido en esa zona.