Un lesionado de gravedad, otro con fractura en una de sus extremidades y 24 ciudadanos de origen haitiano han sido atendidos en el Hospital General de Altamira "Dr. Rodolfo Torre Cantú" después de la volcadura del autobús de pasajeros en Villa Manuel, cuando viajaban con destino a Estados Unidos de Norteamérica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dicho nosocomio ubicado al norte de la ciudad fue el punto de referencia para que los cuerpos de auxilio llevarán a los pasajeros del autobús de turismo que se volcó la tarde del pasado jueves 17 del presente en el paso a desnivel del libramiento Villa Manuel, cuya unidad de pasajeros un autobús marca Volvo color blanco quedó recostado sobre su costado izquierdo, cuando procedían del estado de Chiapas entidad a la entraron a territorio nacional.
La directora del hospital, Diana Elizabeth Flores Alcorta, entrevistada al respecto informó que: "desde la tarde de este jueves nos fueron canalizados pacientes de origen haitiano que habían resultado lesionados en la volcadura de un autobús de pasajeros en Villa Manuel".
Los lesionados fueron llevados al nosocomio a bordo de ambulancias de la Cruz Roja de Manuel, Aldama, Tampico y Ciudad Madero, así como Protección Civil, siendo atendidos cada uno de ellos por personal médico y de enfermería, quienes tuvieron un alto grado de dificultad para comprenderlos por el idioma.
"Hasta este viernes a mediodía tenemos a un paciente de 30 años en estado delicado de salud, presenta estallamiento de vísceras. La otra persona presenta una factura expuesta, mientras los otros 24 resultaron con heridas leves", destacó Flores Alcántara.
Testigos del percance afirmaron que en dicho autobús de pasajeros viajaba con el cupo completo y tenían como destino la ciudad de Acuña, Coahuila para de ahí pasar a los Estados Unidos de Norteamérica.
Algunos de los pasajeros y migrantes de origen haitiano fueron presentados este viernes en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) en calidad de testigos del percance y otros fueron llevados ante el Instituto Nacional de Migración (INM) en Tampico.