El incendio de un lote baldío ocurrido la noche de este martes movilizó a personal de Bomberos así como de Protección Civil que acudieron al sector para realizar diversas maniobras y apagar las llamas que se alcanzaban a observar a distancia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los hechos fueron a 20:00 horas frente al lugar conocido como “Tildillos” en las inmediaciones del corredor urbano “Luis Donaldo Colosio” y Playa Miramar, donde por medio de un reporte ciudadano se notificaba sobre el siniestro en un terreno baldío, por lo que de inmediato se trasladaron al punto los “Tragahumos” a bordo de dos motobombas así como personal de Protección Civil y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
Por varios minutos estuvieron trabajando para controlar el fuego que se extendía a más partes de ese lugar debido al viento que se dejó sentir por la tarde y después de algunos minutos se pudieron controlar las llamas, evitando que esto pasara a mayores, quedando agotados el personal de Bomberos.
En cuanto a lo que originó el incendio que podía verse a distancia se presume que fue la quema de basura o algún otro desecho que se salió de control y como en estos casos, quienes prendieron el fuego se dieron a la fuga.
Debido a esto, el personal de la Policía Estatal se comprometió a vigilar este punto a fin de evitar la presencia de gente ahí que se introduce para quemar toda clase de desechos, entre llantas, cartón y papel.