Un tráiler que transportaba más de 30 mil litros de turbosina de la refinería “Francisco I. Madero” en Ciudad Madero salió de la carretera federal 180 para terminar volcado la mañana de este miércoles en el tramo Villa Cuauhtémoc-Villa Manuel, cuatro kilómetros antes de iniciar el libramiento de tráfico pesado, provocando la movilización de los diversos cuerpos de auxilio y de la coordinación de Protección Civil Regional para acordonar el área y evitar algún tipo de tragedia.
En base al informe del encargado de la oficina regional de Protección Civil, Eduardo Rodríguez Echeverría, el accidente se registró a las 11 de la mañana en el kilómetro 71 de la carretera federal Tampico-Mante, en el municipio de González, antes de llegar al libramiento de tráfico pesado que conduce hacia Ciudad Victoria o Matamoros vía Soto la Marina.
Las causas del percance se desconocen, sin embargo el funcionario informó que el tráiler, un tractocamión marca Kenworth que remolcaba un autotanque tipo cisterna con 33 mil litros de turbosina, salió de su carril para quedar volcado sobre su costado izquierdo en el camellón central de la carretera de cuatro carriles, desconociéndose la identidad del conductor responsable el cual resultó ileso.
La unidad iba hacia alguna ciudad del norte y afortunadamente el combustible no se derramó; para evitar cualquier otro accidente la empresa transportista utilizó una grúa tipo pluma para rescatar el autotanque.