El operador de un vehículo compacto movilizó a personal de la Secretaría de Tránsito de Tampico, ya que impactó un taxi en la colonia Guadalupe Mainero, donde se dio a la fuga, siendo alcanzado hasta las inmediaciones de la colonia Obrera, lugar en el que fue detenido.
Con base al informe de la Secretaría de Tránsito, el accidente fue a las 08:10 horas en el bulevar Emilio Portes Gil y Arenal, donde circulaba el automóvil Volkswagen Sedán, color rojo, cuyo operador, al parecer ebrio, circulaba en dirección sur a norte y proyecta a un Chevrolet Beat taxi que venía de poniente a oriente.
En ese momento el conductor del "volcho" acelera y se daba a la fuga, siendo perseguido por la unidad de transporte público al tiempo que dio aviso por celular a la corporación vial.
Esto provocó la movilización de agentes viales, quienes con la descripción del vehículo procedieron a interceptarlo en la calle 16 de Septiembre con bulevar Adolfo López Mateos.
El responsable del percance fue capturado y remitido a la base de la corporación y su coche quedó a resguardo en el mesón de la localidad.