Un taxista lesionado y daños materiales por más de 60 mil pesos, fue el saldo que dejó la volcadura de su unidad durante la madrugada de este domingo en el libramiento Altamira, cerca de las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos en la colonia Independencia.
El reporte emitido por la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira, el accidente se registró a las 04:00 horas de este domingo en el carril de sur a norte, donde el taxi se salió de su carril para terminar volcado sobre el camellón; afortunadamente la unidad no llevaba pasajeros.
Quedó a mitad del libramiento Altamira
Conforme al peritaje, destacó que el conductor perdió el control del volante para salir de la superficie de rodamiento y terminar volcada en el camellón central del libramiento de tráfico pesado de la ciudad.
A causa de esa mala maniobra, el taxi quedó con las llantas hacia arriba y en el interior su conductor atrapado, el que fue auxiliado por otros conductores que pasaban por esta vía de comunicación.
Te puede interesar: Abuelita choca contra puesto de gorditas, ¡se llevó el susto de su vida!
El vehículo accidentado es un marca Chevrolet de la línea Beat del Servicio Público de Transporte de pasaje quedó destruido de la suspensión delantera y parte de su estructura de la unidad motriz, además seis metros de longitud de la guarnición de concreto fue destruida al momento del impacto.
Atención médica tardó casi una hora
A consecuencia de este accidente el conductor del taxi de 60 años de edad con domicilio en el fraccionamiento Villas de la Rosa, resultó lesionado a causa del fuerte golpe que recibió en la cabeza así como también en las piernas, pues su estatura es superior a un metro con 70 centímetros.
Lamentablemente la atención médica tardó cerca de una hora por parte de paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos no atendieron al lesionado a pesar de que sucedió a menos de trescientos metros donde se encuentra las instalaciones de los traga humos.
También puedes leer: Se impacta en su camioneta en corredor urbano "Luis Donaldo Colosio"
Correspondió a los elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Altamira brindarle los primeros auxilios al conductor para estabilizarlo y posteriormente trasladarlo en una ambulancia de Protección Civil a la clínica del sistema DIF para su valoración médica, pero debido a que presentaba un estado crítico por la diabetes que padece, fue necesario su traslado al Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
El vehículo fue asegurado por elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira para que el conductor responda a los daños provocados al municipio así como también a la unidad motriz.