Padilla, Tamps., (OEM-Informex) 08 de Enero 2022.- Cuantiosos daños materiales fue el saldo de la volcadura de un tractocamión doble cisterna en la carretera Matamoros-Ciudad Victoria, resultando ileso su operador a pesar de lo aparatoso del accidente.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública dieron a conocer que, el percance ocurrió la tarde de este domingo a la altura del kilómetro 56, donde circulaba la pesada unidad con una carga de miles de litros de aceite no inflamable y presuntamente su conductor perdió el control por desplazarse a velocidad inmoderada.
Unidad quedó a un costado de la carretera
Fue al llegar a un punto denominado “Curva”, donde terminó por salirse de la cinta asfáltica y quedar volcado sobre su costado derecho, siendo en ese momento en que algunas personas que iban por el sector detuvieron su marcha para correr a prestarle auxilio al individuo que salió por sus propios medios aturdido por el golpe.
En cuestión de minutos llegó personal de la Guardia Estatal así como de Protección Civil y de la socorristas de la benemérita institución que le dieron los primeros auxilios al conductor, mismo que no requirió su traslado a un hospital, el cual sólo estaba asustado por la fuerte impresión de volcarse el tractocamión.
Accidente no provocó afectaciones en la vialidad
La zona fue acordonada por los cuerpos de auxilio, mientras que en otra unidad similar realizaron el trasvase de la carga para después con el apoyo de varias grúas llevar a cabo maniobras a fin de levantar el vehículo colisionado que presentaba fuertes daños a causa del espectacular accidente registrado la tarde de este domingo.
Por fortuna el accidente no provocó afectaciones en la circulación debido a que el tractocamión doble cisterna terminó a un costado de la carretera federal, lugar donde por varias horas se realizaron maniobras para llevarse este vehículo al mesón federal.
Por si no lo viste: Policía de Tamaulipas muestra como quedó su patrulla tras balacera [Video]
Solicitan a operadores manejar con precaución
Las autoridades de SSP continúan solicitando mayor precaución de los operadores de tractocamiones a quienes les piden no manejar a exceso de velocidad, respetar los señalamientos viales y no conducir por la madrugada o cuanto estén cansados.