Tula, Tamps., 21 de Junio.- La volcadura de una pipa con 30 mil litros de turbosina provocó el cierre parcial a la circulación en la Carretera Federal 101, donde personal de emergencias y los cuerpos policíacos realizan labores para trasvasar el combustible a otro vehículo similar, luego de que salió de Ciudad Madero, y quedó con llantas hacia arriba en este tramo de conexión.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública dieron a conocer que los hechos fueron la tarde de este miércoles en el kilómetro 34, punto en el que circulaba la pesada unidad y su operador perdió el control del volante tras derrapar en la cinta asfáltica, ya que presuntamente iba a exceso de velocidad.
Desvían circulación
En cuestión de minutos llegaron elementos de la Guardia Estatal así como de Protección Civil Regional que acordonaron la zona, ya que la pipa terminó a un costado de la cinta asfáltica pero existía el riesgo de una explosión en ese sector.
Los uniformados llevaron a cabo el desvío de la circulación para evitar que los conductores se acercaran al punto, donde trabajadores de la empresa particular llevaron a cabo el trasvase del combustible a otro vehículo.
Operador resultó ileso
De igual forma con una potente grúa realizaran los trabajos para retirar la pesada unidad, la cual tendrá una duración de varias horas, por lo que solicitan a los conductores a evitar circular por este punto durante este miércoles.
Te puede interesar: Choca y destruye su auto en paso a desnivel, sale ileso de milagro [Fotos]
El operador de la pipa resultó ileso y dijo que venía de ciudad Madero y que al parecer otro vehículo le salió al paso lo que hizo perder el control para terminar por derramar quedando a un costado de la carretera federal.
Guardia Estatal exhortó a manejar con precaución
Debido al aumento considerable de accidentes, los elementos de la Guardia Estatal redoblaron la vigilancia en las carreteras para recomendarles marcarle el alto a los operadores que son vistos circular a velocidad inmoderada, ya que esto es una forma de prevenir accidentes de grandes magnitudes.
También puedes leer: Vuelca pipa cargada con gasolina en la carretera Tampico-Valles
Además invitan a respetar los señalamientos viales, los límites de velocidad y no manejar cansados, ya que pueden ocurrir accidentes como el de esta pipa cargada con 30 mil litros de turbosina en las inmediaciones del municipio de Tula.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
La situación llevó al operador a una volcadura con la pipa que salió de Ciudad Madero, quedó con las llantas hacia arriba.