El operador de una pipa que transportaba agua resultó lesionado al volcarse su unidad la tarde de este martes 15 de junio en el distribuidor vial Primex con bulevar de los Ríos de Altamira, hasta donde se trasladaron los cuerpos de auxilio y policíacos a tomar conocimiento del accidente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base al informe de las autoridades de Protección Civil, la unidad era una pipa Kenwhorth, número económico 814, que llevaba en su contenedor 40 mil litros de agua no potable y al tomar la curva de ese punto fue vencida por el peso, terminó por volcarse sobre su costado izquierdo quedando el conductor atrapado en el interior de la cabina con golpes en varias partes del cuerpo.
De inmediato al lugar se trasladaron elementos de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como Bomberos de API y socorristas voluntarios, mismos que con equipo hidráulico realizaron maniobras para sacar al individuo de 25 años de la pipa, el cual fue llevado a una clínica particular para su valoración médica, donde es reportado como estable.
El lugar fue acordonado con el apoyo de personal de la Guardia Nacional y de la Fuerza Tamaulipas, mientras que realizaban la toma de muestras de campo y después, con impresionantes grúas, se hicieron trabajos para levantar la pipa que fue reportada como pérdida total.
La pesada unidad se llevó a un mesón donde quedó a resguardo mientras los elementos de la GN llevaron a cabo el informe de este accidente que dejó como resultado considerables daños materiales.