Ciudad Victoria, Tamps., 29 de Diciembre 2022.- Dos personas lesionadas y elevados daños materiales fue el saldo de un choque y volcadura de un automóvil particular ocurrido la tarde de este jueves en la carretera federal 85. La familia se dirigía a San Luis Potosí para celebrar Año Nuevo.
Los hechos fueron en el kilómetro 178 a la altura del ejido “La Angostura”, donde era manejado este vehículo Chevrolet Spark de color rojo con dirección norte a sur y al tomar una curva prolongada su operador perdió el control del volante por circular presuntamente a velocidad inmoderada.
Te puede interesar: Santa tiene ayudantes y llegan en patrullas: reparten juguetes por Tamaulipas
Este vehículo estuvo a punto de impactarse contra otros dos vehículos que venían de frente, pero el conductor logró maniobrar hasta salirse de la cinta asfáltica y terminar volcado sobre su costado derecho, siendo auxilio por automovilistas que pasaban por el sector, mismos que los sacaron del coche que presentaba serios daños materiales.
Hasta el lugar del accidente llegó personal de la Guardia Estatal que solicitó la intervención de personal de Protección Civil así como de la Cruz Roja, los cuales dieron los primeros auxilios a una mujer y menor de edad para de ahí llevarlos al Centro de Salud del municipio de Llera para su valoración médica.
Viajaban al estado de San Luis Potosí
Después de esto, con el apoyo de una grúa llevaron a cabo maniobras para levantar la unidad colisionada que fue llevada un mesón federal, donde quedará a resguardo hasta que acudan a reclamarlo al no existir daños a terceros.
Al interrogar al operador del vehículo refirió que, iba en compañía de su hermana y sobrino, los cuales iban de Ciudad Victoria con destino en Ciudad Valles, San Luis Potosí para convivir con sus familiares para este último día del año 2022.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Exhortan a manejar con precaución
Las autoridades de Protección Civil están exhortando a los automovilistas a manejar con precaución, ya que en estos días de vacaciones los accidentes en carretera están aumentando de forma considerable, reportando ya dos personas fallecidas en las últimas horas en las inmediaciones del municipio de Aldama, Tamaulipas.