Nuevo Laredo, Tams., enero 01.-Al iniciar este año 2020 la violencia se apoderó de las calles en el municipio de Nuevo Laredo, al registrarse la agresión por parte de civiles armados contra elementos de la Policía Estatal Acreditable, así como los ataques a un hotel, un hospital y el incendio de un negocio, resultando un oficial y un civil heridos en esta situación de riesgo en la que algunas personas tuvieron que resguardarse dentro de una tienda de autoservicio.
La información que se ha logrado recabar hasta el momento, detalla que aproximadamente a las cinco de la tarde los oficiales de Fuerza Tamaulipas realizaban recorridos de vigilancia por calles de la colonia San Rafael, cuando en forma repentina fueron atacados por los pistoleros que se desplazaban en varias camionetas.
Los gatilleros que empleaban indumentaria similar a la de los oficiales de la Secretaría de Marina, dispararon además contra la fachada del Hotel Villarreal, además de ser reportado el incendio en un negocio de mármol y canteras, donde habría resultado herido un civil.
La Central de Emergencias en esta población fronteriza colindante con Laredo, Texas, recibió el reporte de un ataque al Hospital San José, donde se encuentran recibiendo atención elementos de la policía que resultaron heridos debido a un enfrentamiento ocurrido el día anterior.
En la refriega un oficial salió con herida de bala en un brazo, en tanto parte de la población vivió momentos de terror y se vio obligada a resguardarse dentro de una tienda de autoservicio, desprendiéndose una imagen que de inmediato se viralizó en redes sociales.