Reynosa, Tam., mayo 06 (OEM/Informex).- Un saldo de tres civiles armados muertos así como el decomiso de unidades blindadas en la zona rural de Reynosa, es el saldo de un nuevo enfrentamiento en el norte de Tamaulipas.
La zona está acordonada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado y la Sedena con el fin de llevar a cabo las acciones forenses con el fin de tratar de identificar a las víctimas.
El enfrentamiento en Reynosa
De acuerdo con las primeras versiones, el enfrentamiento ocurrió en un tramo de la carretera San Fernando a la altura del ejido como Periquitos apuntando que la balacera fue entre grupos armados.
Al arribar las fuerzas del orden encontraron a tres personas muertas con impactos de grueso calibre vistiendo ropas apócrifas de la milicia así como varias unidades con blindaje artesanal severamente dañadas.
➡ Te recomendamos: Descartan presencia del Cartel Nueva Generación de Jalisco en Tamaulipas
Normalizan vialidad y encuentran ponchallantas
Pese a que el lugar se encuentra acordonado, la circulación en ambos sentidos es normal, de acuerdo con lo dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia en el estado de Tamaulipas.
A temprana hora, en la misma carretera a San Fernando pero en la zona urbana de Reynosa, fueron encontradas decenas de poncha-llantas, desconociéndose si éstas están relacionadas por con este enfrentamiento dado que no se tiene conocimiento de hechos violentos en esa localidad.
El cuarto incidente en menos de quince días
El enfrentamiento de hoy, es el cuarto en menos de quince días en la región fronteriza de Tamaulipas en donde recientemente se habían registrado bloqueo de avenidas principales en la localidad de Matamoros sin afectaciones a civiles ajenos.
➡ También lee: Descartan “efecto cucaracha” por reforzamiento de seguridad en frontera de Tamaulipas
Ayer en Ciudad Victoria, un grupo de civiles armados realizó disparos al aire efectuando también el robo de vehículos que posteriormente fueron recuperados por elementos de la Guardia Estatal.
Hace unos días, el gobernador del estado, Américo Villarreal Guerra anunció que se reforzarán las acciones de vigilancia en todo el estado y para ello se cuenta con el apoyo de las Sedena que en los siguientes días habrá de mandar 710 efectivos militares a la zona norte de la entidad.