La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) vinculó a proceso a Xabiany “G” por el feminicidio de Karla, una menor de 14 años que estudiaba en el Cobat 13 y cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Jardines de Arboleda, en el municipio de Altamira.
El agente del Ministerio Público presentó ante un juez de control los elementos que presuntamente vinculan al sospechoso, de 18 años de edad, con el citado delito, ocurrido el pasado 19 de septiembre.
➡️ Te puede interesar: Adolescente es hallada muerta en Altamira; investigan feminicidio
Fue procesado el 24 de septiembre
Tras una audiencia realizada el martes 24 de septiembre, el juez determinó que existen pruebas suficientes para que Xabiany “G” enfrente un proceso penal, mientras permanece bajo prisión preventiva como medida cautelar.
En la audiencia inicial se revisaron los elementos probatorios para determinar si hay méritos para iniciar formalmente el proceso penal en contra del presunto responsable, definiendo los hechos delictivos por los que será investigado.
Como informó El Sol de Tampico, Xabiany “G” fue enviado al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira tras ser procesado por el juez de control de la ciudad judicial, acusado del feminicidio de Karla, quien fue reportada como desaparecida el 19 de septiembre y hallada al día siguiente cerca de su domicilio.
La menor cumpliría 15 años en octubre
Karla “N” cursaba el primer grado en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) Número 13, en la colonia Dr. F. Wall de Altamira. Hubiera cumplido 15 años el próximo 22 de octubre, pero su vida fue truncada.
➡️ Te puede interesar: Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidios, promete Sheinbaum
La carpeta de investigación por el feminicidio seguirá abierta para determinar al presunto responsable en los hechos que acabaron con la vida de la menor, residente de Altamira.
El juez consideró que las pruebas aportadas son suficientes para avanzar en el proceso judicial, lo que significa que Xabiany "G" permanecerá detenido mientras continúan las investigaciones y se lleva a cabo el juicio.
De declararlo culpable, podría alcanzar una sentencia de 50 años
De ser declarado culpable, Xabiany “G” podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión por feminicidio, un delito castigado con severidad en México debido al contexto de violencia de género en el que se perpetró el crimen.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El proceso judicial continuará con nuevas audiencias y la posibilidad de que se integren más pruebas y testimonios. Mientras tanto, Xabiany “G” permanecerá recluido en el centro penitenciario de Altamira bajo la medida de prisión preventiva dictada por el juez.