Los integrantes de presunta banda de clonadores de tarjetas fueron vinculados a proceso por los delitos de Usurpación de Identidad y Asociación Delictuosa, mismos que se encuentran en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia dieron a conocer que este domingo se obtuvo la vinculación a proceso de Esahu Abraham “G”, Arturo “C”, Luis Alfonso “A”, Lothar “N”, Víctor Hugo “F”, Claudia “R”, Maribel “J”, Karina “A”, Jonathan “O”, Julio César “R”, Mónica “N” y Karla Erika “O”.
Esto luego que un Juez de Control decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican a los imputados en los citados delitos.
De acuerdo al informe de la FGJ, los hechos fueron registrados el pasado 16 de junio dentro de las instalaciones de un hotel de la zona centro de Tampico, donde utilizando diversas estrategias engañaban a las víctimas para que revelaran información personal y confidencial.
Es de señalar que, los imputados permanecerán en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, según lo estableció el Juzgador, quien además impuso un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reiteró su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atentan contra el patrimonio de los ciudadanos.