Un juez de control vinculó a proceso a Alejandro "N" por el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras presuntamente haber atacado brutalmente a machetazos a Aída, en hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre en el bulevar Allende del municipio de Altamira.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, los agentes del Ministerio Público recabaron las pruebas necesarias para que Alejandro "A" fuera procesado. Un juez valoró los elementos aportados por la Representación Social, los cuales acreditan su probable responsabilidad en el ataque cometido con un arma punzocortante.
Reclasifican el delito de feminicidio en grado de tentativa
El Ministerio Público logró la reclasificación del delito de homicidio calificado en grado de tentativa a feminicidio en grado de tentativa, con base en las pruebas recabadas durante las investigaciones.
Alejandro "A" permanecerá en prisión preventiva justificada debido a la gravedad de las lesiones infligidas a Aída, una mujer de 45 años, quien resultó con heridas severas en la cabeza, rostro y brazos.
La víctima permaneció hospitalizada en el Hospital General "Dr. Rodolfo Torre Cantú", al norte de Altamira, hasta hace unas semanas, cuando fue dada de alta para continuar su recuperación en casa.
➡️ Te puede interesar: Aída sufre ataque de un acosador, ahora pide apoyo para recuperar su vida
El ataque se registró el pasado mes de septiembre
Según lo reportado por la misma Aída, presuntamente fue atacada tras rechazar el acoso de Alejandro "N" el pasado 19 de septiembre, después de terminar su jornada laboral en un negocio de tamales ubicado sobre el bulevar Allende.
De acuerdo a lo que informó para El Sol de Tampico, el agresor se le acercó para tocarle el pecho, ante su rechazo, Alejandro "N" regresó con un machete y la atacó, causándole daños de consideración, para posteriormente huir del lugar.
➡️ También lee: Colectivas feministas piden justicia para Aída; fue atacada a machetazos en Altamira
El imputado fue detenido el 13 de noviembre por agentes de la Policía Investigadora de Tamaulipas en Gómez Palacio, Durango, mientras se encontraba en una línea de autotransporte. Posteriormente, fue trasladado a la zona sur del estado para continuar con la investigación.
El 14 de noviembre, Alejandro "A" fue presentado en el juzgado de Altamira, ubicado en la colonia Pedrera. Durante la audiencia, las pruebas presentadas llevaron al juez a vincularlo a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.