CIUDAD VICTORIA, Tams., Mayo 16.- Tres policías estatales fueron vinculados a proceso acusados del delito de secuestro agravado, mismos que ya se encuentran recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital del estado.
De acuerdo al informe de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Tamaulipas, los detenidos fueron identificados como Mario “N”, Nabor “N” y Félix “N”, a quienes el agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos de prueba que acreditan su probable responsabilidad en el citado delito, derivado de hechos ocurridos el pasado 28 de abril en la ciudad de Reynosa.
Los oficiales fueron detenidos por agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestro el pasado sábado 11 de mayo, después de recibir la oportuna denuncia de familiares de una persona que había sido secuestrada y por la que se exigían 500 mil pesos de pago por su rescate.
El operativo y arresto de los tres elementos en activo se llevó a cabo en las instalaciones de un hotel ubicado en el bulevar Hidalgo de la colonia Del Bosque.
Esta acción se originó después de que los familiares de la víctima recurrieron a solicitar ayuda a la corporación ministerial, y luego de las investigaciones los agentes lograron arrestar a los tres policías estatales en el hotel donde se hospedaban.
La autoridad judicial estableció prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.