Ciudad Victoria, Tams., febrero 8 (OEM-Informex). - Los doce policías estatales de Tamaulipas relacionados con la masacre de 19 personas en Camargo, fueron vinculados a proceso por homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que derivado del trabajo del Agente del Ministerio Público y una vez que transcurrió la duplicidad del término constitucional solicitado por los 12 probables responsables de los hechos registrados el pasado 22 de enero, en el poblado Santa Anita, se determinó vincular a proceso a los efectivos.
Se trata de Mayra E. “V”, Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José L. “L”, Héctor J. “A”, Christian E. “G”, Ismael “V” y Horacio “Q” por los delitos mencionados en relación a estos hechos.
La autoridad judicial estableció seis meses para la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
Los 19 cuerpos de las víctimas fueron localizados en una camioneta a la altura del poblado Santa Anita, en las inmediaciones de Tamaulipas y Nuevo León. De estos han sido identificadas 16 personas de los cuales 14 son guatemaltecos y dos mexicanos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas en un boletín de prensa donde dio a conocer la determinación refrendó su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el orden, la paz y la vida de las personas.