Como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Jessica "N", la joven embarazada que fue asesinada y su hija extraído del vientre en el 2018, elementos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) vinculó a proceso a otra relacionada con estos hechos ocurridos en la colonia Nuevo Progreso de Tampico.
UNA DE LAS DETENIDAS YA FUE SENTENCIADA
La FGJE dijo que la indiciada es Dolores Guadalupe "N", capturada en días pasados como presunta implicada en el crimen.
Es hermana de Cynthia Fátima "N", quien ya fue condenada a 85 años de prisión por este mismo delito, mientras que Omar Enrique "N", presunto cómplice y esposo de la primera, no ha sido sentenciado debido a que sus abogados han presentado amparos.
La representante social de la fiscalía realizó las acciones jurídicas necesarias para vincular a proceso a Dolores Guadalupe"N", luego de la medida decretada por el juez de control, después que el agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba suficientes que implican a la imputada en ese delito.
De inmediato el personal de la FGJE acudió al Centro de Ejecución de Sanciones donde se encuentra la mujer para hacerle de su conocimiento su situación jurídica en presencia de su abogado de defensa y notificarle el tiempo en el que se habrá de presentar ante la autoridad que la reclama.
➡ Te puede interesar: Mujeres Unidas pide esclarecimiento del crimen de Jessica Gabriela
LOS HECHOS OCURRIDOS
Como se informó en su momento el homicidio ocurrió el pasado 27 de Marzo del 2018, en la colonia Nuevo Progreso de Tampico, donde con engaños citaron a la víctima para supuestamente regalarle ropa para la bebé y por medio de una cirugía rudimentaria le sacaron a su bebé.
Esta intervención generó su muerte -de la madre- por pérdida de sangre, mientras que la bebé falleció por insuficiencia respiratoria aguda e hipotermia de acuerdo a las autopsia que les realizaron a las dos y que se integró en la carpeta de investigación correspondiente.
➡ También lee: Joven Jessica fue asesinada para arrebatarle su bebé
Estos hechos conmocionaron a la sociedad de la zona sur del estado y sus familiares continúan en busca de que se haga justicia y que los responsables paguen por este incalificable delito.
También se estableció que Dolores Guadalupe "N" permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.