Ciudad Victoria, Tams., Septiembre 26.- Por su probable participación en delitos tales como violación equiparada y corrupción de menores por los que fue vinculado a proceso, un auxiliar técnico adscrito a la Unidad General de Investigación con sede en Ciudad Victoria fue suspendido temporalmente de sus funciones mientras se desarrollan las pesquisas.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que la Coordinación de Asuntos Internos determinó la suspensión del elemento Jaime Joaquín “N”, sobre quien se inició un proceso administrativo a la par de la investigación judicial.
El elemento del órgano responsable de procurar la justicia en nuestra entidad fue vinculado a proceso por un Juez de Control debido a su probable participación en los delitos de corrupción de menores y violación equiparada.
Ante esta condición se determinó que Jaime Joaquín no cumple con el requisito de permanencia previsto en el artículo 64 incisos A) fracción VI, B) fracción VI y último párrafo de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Tamaulipas, por lo que se procedió a la suspensión temporal mientras se culmina con la investigación.