Los integrantes de la banda de ladrones, entre ellos de nacionalidad Peruanos y uno de la Ciudad de México fueron vinculados a proceso por el delito de robo domiciliario, por lo que se les estableció prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.
De acuerdo al informe de la PGJT, los indiciados Roberto “N”, Romina y/o Roselyn “N”, de origen Peruano y Raúl “N” , se les vinculó a proceso después de que el agente del Ministerio Público presentara elementos que los implican en el citado delito, por hechos registrados el día 22 de junio de este año, en la colonia Petrolera de este municipio.
La autoridad judicial además estableció prisión preventiva para Roberto “N”, Raúl "N", Romina "N" y/o Rosely “N”, como medida cautelar, y un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Como se informó en su momento a estos individuos se les detuvo cuando agentes de la Policía Investigadora los interceptó en la colonia Petrolera, donde iban a bordo de una camioneta particular, con reporte de robo, además de que en su interior tenían gran cantidad de herramienta que era utilizada para abrir las chapas de los inmuebles.
A estos se les relaciona con una serie de atracos en diversos fraccionamientos como Villas Náutico y Flamboyanes por mencionar algunos, donde en uno de estos se llevaron hasta la caja fuerte.
Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad de responder oportunamente a las denuncias, combatir el delito, así como de perseguir y castigar a todos aquellos que atentan contra el patrimonio de los ciudadanos.