Pueblo Viejo, Ver, enero 29.- Una vez más el operador de unidad de carga pesada protagonizó aparatoso accidente en el libramiento Fray Andrés de Olmos al estrellarse de frente contra otra unidad similar que circulaba en sentido contrario.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con información de Protección Civil municipal, este accidente ocurrió a la 1:00 de este viernes, cuando un tractocamión que remolcada una plataforma en la que transportaba tubería de acero, el cual descendía por esta vía y debido al pavimento mojado los frenos no detuvieron su marcha.
Esto provocó que el operador perdiera el control y se estrellara contra otro tráiler que circulaba en sentido contrario, el cual remolcaba dos tanques vacíos en los que se transporta amoníaco.
Al momento del impacto, la tubería de acero se desplazó sobre la plataforma e impactó la cabina de la unidad contraria, destrozándola por completo, dejando al operador de este prensado y con lesiones de consideración, por lo que fue auxiliado por personal de Protección Civil local y trasladado por la Cruz Roja, delegación Tampico, a un hospital en esta ciudad.
Este accidente provocó que se detuviera el tráfico en ambos sentidos de esta carretera, generando largas filas a lo largo de la carretera federal 180 Tampico-Tuxpan, así como en la carretera estatal Puente Prieto, al entronque con la vía federal.
Elementos de Protección Civil y Tránsito, así como el personal del servicio de grúas realizaron labores durante más de nueve horas para el retiro de las unidades siniestradas y liberar la circulación vehicular en ambas carreteras.