PUEBLO VIEJO, Ver., octubre 2.- Una vez más el retorno de la gasolinera Yugar en la autopista concesionada de Capufe que corresponde al puente Tampico, fue el escenario de un accidente de una unidad de carga pesada que registró el desprendimiento de uno de los ejes traseros, debido a las malas condiciones en las que se encuentra el área de acotamiento de esta vía.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El accidente se registró aproximadamente a las 9:00 horas en donde un tráiler cabina verde, con plataforma plana que cargaba aproximadamente 35 toneladas de "block" ligero tuvo una avería justo cuando dio vuelta en el retorno de la referida carretera.
La plataforma de la unidad de carga ya no pudo avanzar debido a esta situación, por lo que quedó varada en la cinta asfáltica obstruyendo el carril de baja en sentido de norte a sur.
De inmediato el operador y varias personas, procedieron a abanderar el sitio para prevenir algún accidente e indicar a los automovilistas la presencia de este vehículo en la carretera.
Otros se dieron a la tarea de remover el eje trasero para liberar la plataforma y que la unidad de carga pudiera continuar su recorrido hasta su destino final en el poblado del Moralillo, perteneciente al municipio de Pánuco, en Veracruz.
La unidad de carga procede del municipio de Perote, en donde adquirió el material de construcción.
REPARACIÓN
Varios conductores de vehículos particulares y unidades de carga expresaron su inconformidad por el deplorable estado en el que se encuentra esta parte de la carretera, misma que consideran un serio riesgo por los enormes hoyos que existen a la orilla de esta vía.