Un saldo de diez personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales dejó el brutal choque múltiple en el que participaron un automóvil de procedencia americana y un microbús del servicio público de transporte, hecho ocurrido a una cuadra de la Plaza de Armas de Tampico y que generó una intensa movilización de los cuerpos de rescate.
El encontronazo tuvo lugar en la esquina que forman las calles Capitán Emilio Carranza y 20 de Noviembre, zona que fue acordonada y cerrada a la circulación para el libre trabajo de los cuerpos de socorro.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, el accidente se produjo cuando el conductor de un automóvil Chervrolet Cobalt de color negro y con placas de la Unión Campesina Democrática, circulaba de oriente a poniente por la Carranza y al llegar al cruce con la 20 de Noviembre no hizo alto como le indicaba el señalamiento fijo.
La omisión ocasionó que lo embistiera en el costado izquierdo un microbús de la ruta Aguila Echeverría-Escolleras, unidad que era guiada con aparente exceso de velocidad y fuera de ruta, esto debido a que presuntamente su operador se desvió unas cuadras para evadir otro percance.
El impacto ocasionó que el carro Cobalt fuera proyectado contra un Volkswagen Jetta de color azul que se encontraba estacionado, mientras que el microbús alcanzó a impactar a un Pontiac Matiz habilitado como taxi que circulaba por la misma 20 de Noviembre.
SALDO DE DIEZ LESIONADOS
La magnitud del choque ocasionó que se movilizaran cinco ambulancias de la Cruz Roja de Tampico, una de Ciudad Madero y otra de emergencias, a fin de que los cuerpos de paramédicos brindaran atención a las personas heridas en el percance, entre ellas el conductor del carro “chocolate”, quien fue el más afectado y tuvo que ser conducido a un hospital.
En la colisión múltiple también resultó herido levemente el chofer del microbús, contabilizando en total los socorristas a 10 heridos, de los cuales cuatro fueron conducidos a distintos hospitales de la localidad.
La zona permaneció acordonada durante casi dos horas, a fin de que los peritos de la Dirección de Vialidad de Tampico procedieran a realizar la inspección correspondiente y deslindar responsabilidades.